En marcha. Personal del municipio de Zonda comenzó a limpiar el espacio que se encuentra sobre Ruta 12, entre calles Bianchi y San Martín, donde harán el primer paseo para la familia.

Por un combo de mejorar la imagen visual del departamento y atraer el turismo, el municipio de Zonda salió a recuperar espacios abandonados para convertirlos en paseos. Ya comenzó a trabajar en el primero de ellos y donde se instalará desde juegos infantiles hasta aparatos para que la gente pueda ejercitarse de manera gratuita.

En el sector de Ruta 12, entre calles Carlos Bianchi y San Martín, ya no quedan matorrales ni la basura. Hace unos días las máquinas del municipio de Zonda ya comenzaron a limpiar este espacio y nivelar el terreno para convertirlo en el primer paseo a orillas de la ruta. El segundo paso será la parquización con chepica y la instalación de riego por aspersión para luego instalar los servicios, parte de los cuales estarán destinados a la recreación. "En estos paseos vamos a colocar papeleros y bancos artesanales realizados con madera autóctona. También vamos a instalar juegos para los niños y una pista de la salud para los más grandes. La idea es que toda la familia pueda disfrutar de estos nuevos espacios", dijo Carlos Oyola, secretario de Obras de Zonda.

El funcionario agregó que este no será el único espacio recuperado con estos fines. Dijo que se hará un relevamiento por todo el departamento para determinar en qué lugares se puede llevar a cabo esta conversión. Por lo pronto, sostuvo, que está previsto realizar un paseo también en los terrenos laterales de Ruta 12 y calle Las Moras. "En verano es común que la gente se instale a orillas de esta ruta, bajo la sombra de los árboles y con los pies en la acequia, para tomar mate y refrescarse un poco. En base a esta demanda es que nos surgió la necesidad de dotar estos espacios de servicios y comodidades", dijo Oyola.

En cuanto a los costos de estas obras, el funcionario sólo agregó que son "ínfimos", ya que la mayoría de los materiales se consiguió gratis y la mano de obra la aportó el municipio. "Algunos de los diferimientos del departamento nos donaron la madera autóctona para fabricar los papeleros y bancos. También usamos piedras de los cerros para decorar este paseo lo más natural posible", dijo el funcionario.


Más obras
 

El municipio de Zonda también comenzó con la obra de recuperación de los playones deportivos en diferentes barrios. Ya mejoraron seis de estos espacios donde realizaron reformas para brindar nuevos servicios. Habilitaron canchas para diferentes deportes, se les colocó piso y también iluminación led.