El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que existe una diferencia en la carga de datos de COVID19 que se emiten en el Parte del Ministerio de Salud de Nación. La diferencia se presenta por la actualización en el SISA (Sistema Integrado de Salud), donde se cargan los datos de todas las provincias. "Durante la semana pasada el sistema estuvo caído por dos días", detallaron.

La División Epidemiológia de San Juan, ha realizado los reclamos correspondientes y, a modo de ejemplo, dijeron que "en el parte del 10 de abril la Provincia de San Juan informa un total de 23.773 casos acumulados y Nación solo informa 18.737 casos acumulados, demostrando una diferencia de 5.036 casos que la Provincia está reportando y Nación no".

DIARIO DE CUYO publicó este domingo que las estadísticas oficiales, las que aparecen en los partes diarios sobre la situación epidemiológica en la provincia, dicen que en los últimos siete días detectaron 1.083 casos de coronavirus en 3.802 test. ¿Qué significa esto? Que el índice de positividad es 28,4%, es decir, demasiado alto con respecto a la referencia máxima que sugiere la OMS: no mayor a 10%. Para decirlo de otra manera, hay muchos casos para tan pocos hisopados. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública explicaron que se trata de una cuestión técnica en la carga de datos a la plataforma nacional, pues por día están realizando unos 2.500 test.