San Francisco Hogar abrió una nueva sucursal con la posibilidad de ofrecerle a todos los sanjuaninos productos de 18 rubros: aire libre, audio, climatización, cocina, colchonería, equipamiento comercial, herramientas, sanitarios. bazar, blanco, bolsos. regalería, informática, electrodomésticos, muebles, living, juguetería, entre otros. Es en la esquina de Libertador y Tucumán. 

Gastón Pastén, propietario.

La empresa nació en Pocito con la ambición de querer crecer en lo personal y satisfacer la necesidad de los clientes. El 13 de octubre de 2006 surgió la firma en el departamento del sur bajo la ilusión de su dueño que tenía tan sólo 21 años. 

Con el tiempo, abrió diferentes sucursales y la empresa tuvo una gran aceptación en los lugares donde se situó, dándole la oportunidad de trabajo a más de 50 familias.

El dueño de San Francisco contó que el nombre surgió porque su mamá es muy creyente y la biblia que estaba arriba de la mesa de su casa lo inspiró, ya que leyó la historia del santo. También recordó que hubo años difíciles pero nunca dejó de apostar por ofrecer sus productos y ayudar con financiamiento a sus clientes.

San Francisco Hogar cuenta con 9 premios Mercedarios y tiene una división de "donaciones" que se creó con el objetivo de colaborar con la sociedad. 

Actualmente tiene 8 sucursales, ubicadas en Pocito, Sarmiento, Chimbas, 25 de Mayo, Rawson, Albardón, Santa Lucía y la flamante de Capital.