Falta una semana para la llegada de la primavera y antes del cambio de estación el tiempo se presentará inestable en San Juan. En los próximos días, por la acción de vientos de distintas direcciones, habrá jornadas con temperaturas muy agradables seguidas por días en lo que se registrará un marcado descenso del termómetro.

En ese contexto, el climatólogo Germán Poblete ofreció un detalle de las temperaturas y condiciones del tiempo, día por día.

"Hoy miércoles, la temperatura máxima llegará a los 25 grados, con la presencia de viento moderado del sector Norte por la tarde", indicó Poblete.

Y agregó: "La componente del Norte se mantendrá mañana jueves. Mientras que, el viernes el viento comenzará a rotar al Este y, además, habrá viento Zonda en altura. Como consecuencia, durante esas jornadas las máximas rondarán los 28 grados". 

"Ya el sábado se registrará una transición, con viento Sur durante la tarde, por lo que la máxima se quedará en los 26 grados", afirmó el especialista.

Mientras que, en cuanto al domingo comentó: "Ese día se vivirá el pasaje del frente, por lo que estará más nuboso y con viento Sur, lo que hará que la máxima ronde los 19 grados".

Para finalizar, llevó tranquilidad: "No hay que alarmarse, porque en todos los casos se tratará de vientos moderados".

En torno a las temperaturas mínimas para estos días, indicó que se moverán entre los 4 y los 7 grados.