Variada propuesta. San Juan desplegó su oferta turística que va de la gastronomía a la astronomía. Las maquetas de los dinosaurios volvieron a ser efectivos imanes para que el público recorriera los 600 metros cuadrados del stand.

San Juan está promocionando el encanto que va de los productos de su tierra a las noches de su cielo en un lugar de privilegio de la 24ta. edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que comenzó ayer en el imponente predio porteño de la Rural y que se extenderá hasta pasado mañana, ya que su stand de 600 metros cuadrados se ubica en el inicio del paseo que realiza el público.

Más de 100 personas, tanto del sector público como del privado, trabajan conjuntamente para mostrar -y vender- las variedades de turismo que se pueden realizar en la provincia: científico, astronómico, paleontológico, de aventuras y gastronómico, principalmente.

La FIT es el encuentro más trascendente del país para la industria turística. Para esta edición nuevamente exponen las 23 provincias del país, CABA y otros 52 países. En las anteriores ediciones, hubo 100.000 visitantes.

El stand sanjuanino, que ayer contó con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan, es el primero que ve el visitante. En él se encuentran 24 prestadores, entre agencias de viaje; municipios; prestadores de turismo aventura; bodegas y aceiteras.

Interactivo. Las degustaciones y cursos de cocina fueron otras alternativas para que el público visitara el stand.

Está previsto que más de 100.000 personas visiten la feria, durante los cuatro días

Las imponentes maquetas de dinosaurios son la primer excusa para que el visitante se saque una foto de recuerdo. Pero no la única. Enormes pantallas con paisajes son otra propuesta para las selfies. Otros atractivos que ya despertaron la curiosidad fueron los telescopios, para referir al turismo astronómico.

Equipos. Más de 100 personas, entre el sector público y el privado, trabajaron para llevar la propuesta sanjuanina.

Un bodegón es el epicentro de la promoción gastronómica. Además de degustaciones, el concurso "Cocina Participativa" atrae a los invitados a cocinar con productos regionales. Y "Enólogo por un Día" es otro de los pilares. La música también está presente con los shows de Javier Acuña y de Batido de Coco. Y hoy Fernando Ruiz Díaz (vocalista de Catupecu Machu y Vanthra) realizará un set acústico para presentar el video de "En Los Sueños", grabado en Bella Vista, durante el eclipse solar.

El secretario de Turismo de la Provincia, Roberto Juárez, mostró su satisfacción por el impacto que logró el stand en la primer jornada. "Esperamos que nuestros prestadores aprovechen que ésta es la primera vez que en la FIT se podrán comercializar los destinos", agregó.