San Juan sigue manteniendo la calma en plena pandemia. Mucha era la expectativa para conocer el nuevo parte que emite diariamente el Ministerio de Salud Pública, es que hoy cuando inicie una nueva etapa de cuarentena flexibilizada, la provincia cuenta con cifras alentadoras: sólo seis casos en proceso de estudio para conocer si se trata de coronavirus o no. Sin dudas una buena noticia para las autoridades conociendo que desde hoy el movimiento será mucho mayor en San Juan que se mantiene hasta el momento con un solo infectado, internado en el Hospital Rawson.

De acuerdo al parte N° 61 dado a conocer ayer por la tarde por Salud Pública dio cuenta que la cifra de casos sospechosos bajó de 20 a 6 en 24 horas. En total, se recibieron los resultados de 30 hisopados, todos negativos para Covid-19. 


Ya el sábado habían informado sobre los test realizados a quienes asistieron en el vuelo sanitario al tercer infectado que contrajo el virus en Buenos Aires, ese grupo (que integraron pilotos, tripulación y agentes sanitarios) permaneció aislado, pero el sábado sus hisopados dieron negativo. 

El dengue continúa en alza. Ya hay 48 casos autóctonos y 14 importados.

El sexteto de casos sospechosos se encuentra ya en proceso de laboratorio en el sector de Virología del Hospital Guillermo Rawson. En tanto que las personas que se mantienen cumpliendo cuarentena en los hoteles son 436 y quienes ya cumplieron cuarentena son 2.503.


Hoy cuando inicie una nueva etapa en esta cuarentena administrada, donde los comercios se reactivarán y también parte de la Administración Pública, San Juan continúa manteniéndose entre las provincias con menos casos de Covid-19 en proporción con la cantidad de habitantes (sin contar a las que aún no tienen diagnósticos confirmados: Catamarca y Formosa). San Juan, con dos casos recuperados y uno en recuperación, integra ese ranking junto a Salta, Jujuy, Chubut y La Pampa.