Judocas de entre 9 y 16 años, poblaron con sus distintas tonadas y acentos el espacio del estadio "Aldo Cantoni", en el inicio del Campeonato Argentino Apertura de Judo que se extenderá hasta mañana. Siete preseas, dos de oro, tres de plata y dos de bronce, fueron el balance de los representantes locales.
Lucas Basualdo y Cristian Guevara, fueron quienes se consagraron campeones argentinos. Gabriel Castro, Facundo Castro y Asael Ledesma, quienes subieron al segundo escalón del podio. En tanto que, Maximiliano Basualdo y Pedro Pablo Zárate terminaron terceros en sus categorías.
Las competencias se desarrollaron sobre seis tatamis (colchonetas) que tuvieron actividad continua desde las 9 hasta las 13 y desde las 17 a las 20.
Como es habitual en este tipo de competencias los sábados están reservados para desarrollar las luchas de los cinturones negros, razón por la cual, quienes asistan al estadio podrán ver en acción a la medallista olímpica y campeona panamericana Paula Pareto, a los campeones panamericanos Miguel Albarracín y Damián Villalba y, a varios de los mejores luchadores del país que pugnarán por el oro en cada una de sus categorías.
