El pasado 9 de abril fue el último día, hasta ahora, en que San Juan no registró muertes como consecuencia del coronavirus. En ese contexto, según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Salud, ayer la provincia sumó un total de 100 días consecutivos con al menos un fallecimiento a causa de la pandemia.

Actualmente, la provincia suma 985 decesos por Covid-19, incluidas las dos personas fueron reportadas como fallecidas ayer domingo, una mujer de 45 años, oriunda de Capital; y una mujer de 52 años, de 25 de Mayo.

Antes de eso, en julio se registraron 69 muertes. En este mes, el día más negro fue el 16 de julio, cuando se dieron a conocer 8 decesos en 24 horas. Mientras que, tanto el 15, como el 11 y el 9 de julio, hubo una sola muerte por coronavirus en San Juan.

Mientras que, junio fue el mes en que San Juan registró la mayor cantidad de decesos desde el inicio de la pandemia. En total fallecieron 199 personas como consecuencia del Covid. Durante ese mes la jornada con mayor cantidad de víctimas fatales fue el 5 de junio, cuando murieron 14 sanjuaninos en sólo 24 horas.

En mayo, la provincia lamentó 177 decesos por coronavirus. Ese mes se tuvo a su vez el día con mayor cantidad de víctimas fatales, se trata del 21 de mayo, cuando murieron 15 sanjuaninos en sólo 24 horas.

Fue abril el mes en que comenzó la seguidilla incesante de muertes. Del 10 de ese mes en adelante, la provincia lamentó decesos todos los días. En ese lapso sumó 78 víctimas fatales.