En las últimas horas, el INDEC dio a conocer datos de ocupación hotelera en todo el país, con datos de 7 regiones turísticas y 49 localidades, cuyo relevamiento tuvo lugar en agosto. Con respecto a las plazas, el promedio nacional fue del 41,8%, mientras que en la provincia sólo llegó al 18,9%.

San Juan cuenta con más de 80 mil camas disponibles en hoteles de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, apart hoteles y boutiques, de las cuales fueron ocupadas 15 mil, convirtiéndose en el porcentaje más bajo de Cuyo, solamente por encima de San Rafael (Mendoza) con el 14,7%.

A nivel nacional, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros se estimaron en 3,7 millones, 4,2% mayor que el mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes y no residentes aumentaron 4,0% y 5,2%, respectivamente. El total de viajeros hospedados fue 1,6 millones, se incrementó 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior. 

La región CABA concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones del mes: 26,3%, seguida por la región Patagonia con 22,7%.