Sin nuevos casos y más días sin detectar positivos, el combo perfecto para San Juan, que sigue extendiendo su buen presente sanitario. El parte que emitió ayer el Ministerio de Salud Pública indicó que la provincia mantiene 22 casos, de los cuales 21 están recuperados. La única persona que tiene proceso infeccioso en curso se encuentra asintomática y a la espera de un nuevo control para determinar si la PCR sigue detectando o no la presencia del virus.

De esta manera, con la jornada de hoy son 17 los días consecutivos que San Juan no detecta nuevos casos de coronavirus. Los dos últimos fueron el 2 de agosto pasado y el número 22 es justamente quien se mantiene con el virus activo (el 21 logró el alta Covid-19 hace unos días).


Se trata de una joven que llegó desde Buenos Aires quien, por el tiempo transcurrido, aguarda que le hagan un nuevo hisopado de control, lo que se producirá en estos días.


Por otro lado, tan sólo hay un diagnóstico sospechoso y a la espera del resultado de laboratorio, luego de que los técnicos y bioquímicos determinaran que ayer 80 test fueran negativos.