El Gobierno nacional define por estas horas un "protocolo integral de viajeros" que permitiría retomar "cuánto antes" los vuelos comerciales de cabotaje entre provincias. Sin embargo, la ministra de Turismo de la provincia descartó que Aerolíneas Argentinas vuelva a tener entre sus destinos a San Juan.

En este sentido, Claudia Grynszpan, afirmó que  será cada gobierno Provincial, de acuerdo a la situación sanitaria, quien habilitará la actividad. "Hoy nuestras prioridades son otras. Veo muy difícil que San Juan esté entre las provincias", dijo en diálogo con el programa "Demasiada Información", de Radio Sarmiento.

Además, relató que Aerolíneas Argentinas  busca establecer como base el aeropuerto de Córdoba, evitando de esa manera que los vuelos pasen por Buenos Aires, principal foco de contagios de coronavirus en el país.

Reorganización de hoteles para cuarentena

La funcionara contó que en los últimos días se habilitaron nuevos hoteles destinados al alojamiento exclusivo de personas que deben cumplir con el aislamiento. 

"En el Gran San Juan y departamentos cercanos hay 32 establecimientos vinculados a cuarentena que suman 2.300 plazas  disponibles. Pero diariamente se analiza la situación y habilita nuevos lugares", explicó Grynszpan.

La ministra explicó que antes de habilitar nuevo hospedaje, se capacita al personal para cumplir con cada uno de los protocolos exigidos por Salud Pública.