La ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó en el programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento, que la provincia ofreció hacerse cargo del pago a los censistas con fondos propios. Cabe aclarar que se trata de un "préstamo" a Nación que luego será devuelto.
La iniciativa se tomó ante las demoras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para pagar los 6 mil pesos correspondientes por las tareas realizadas el 18 de mayo. Se trata de 750 mil personas en total, 9.200 en San Juan.
"Hemos propuesto, si hay problemas en la transferencia, hacer el préstamo para poder hacer frente al pago. Son unos 100 millones de pesos que deberían transferirse al ministerio de Economía de la Nación, ya que ellos tienen el archivo con los datos validados, y de ahí a la cuenta de los censistas", dijo la funcionaria.
De hacerse efectivo el préstamo, López dijo que aquellas personas que tienen sus cuentas en el Banco Nación cobrarán en el mismo día y quienes lo tengan en otro banco lo harán entre 24 y 48 horas después.

