El cacerolazo y aplausazo en protesta por la liberación de detenidos en medio de la pandemia por el coronavirus tuvo una fuerte adhesión desde los balcones y ventanas de distintas partes del país. Un sector sanjuanino, la mayoría de la zona céntrica, se sumó a la iniciativa, que primero se viralizó en las redes sociales.

A las 20 horas exactas el sonido de las chapas de cacerolas y ollas bajaba desde varios edificios de varias ciudades del país. Duró más de diez minutos el reclamo, sin parar. Y a las cacerolas se sumaban las bocinas de los autos y también los gritos de quienes, enfadados, pedían por la no excarcelación de los presos: "Que no salga ninguno". En Twitter, por ejemplo #Cacerolazo30A y #CacerolazoContraLaImpunidad eran las dos tendencias de la noche. 

Por otro lado, en www.change.org, un sitio web donde se realizan peticiones para un "cambio social", un usuario pidió "¡¡¡NO A LA SALIDA DE PRESOS!!!", y ya cuenta con más de 500 mil firmas en menos de tres días, un objetivo impensado hasta para sus propios creadores.

Desde el sitio le contaron que no es usual que se sume esta cantidad de firmas en tan poco tiempo: es la que más obtuvo en 2020. Sostienen que generalmente ocurre con casos de la Justicia que producen indignación en la sociedad y que el gran alcance que tuvo esta petición fue gracias a la exposición mediática.