‘Papás en lucha’ es una agrupación sanjuanina que representa a padres que por temas legales están impedidos de ver a sus hijos. Y hoy vuelven a hacerse sentir. Es que organizaron un evento para pedir justicia por Lucio, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa por una brutal paliza que recibió por parte de su madre y la novia de la mujer.

La invitación es para cualquiera que desee unirse al pedido puede asistir mañana, a las 21, a Plaza 25 de Mayo, con una vela y un globo blanco para soltar al aire. 

Cristian Dupuy, padre de Lucio, había iniciado junto a su hermano acciones legales por la tenencia del niño y pero Justicia dictaminó otorgársela a su madre. "Hubo un fallo de la Justicia. Con mi hermano peleamos por tener a Lucio, pero la mamá un día vino, hizo quilombo y denuncias y se lo llevó tan solo por ser la madre", declaró.

El nene era una víctima permanente de violencia por parte de quienes hoy están acusadas de asesinato, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, y dijo que siempre justificaban las marcas con alguna mentira.

 

 


 

La autopsia detectó además que Lucio había sufrido un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna. "Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días", contaron fuentes del caso.

Además, tenía mordeduras y quemaduras en el cuerpo, y habría sido víctima de abuso sexual.