Desde este viernes y hasta el próximo lunes se desarrollará en San Juan el Campeonato Argentino de Paracaidismo. En el evento, a través del cual se seleccionará al equipo que integrará la selección que representará al país en el próximo Mundial, se podrá ver durante los 4 días a unos 400 paracaidistas en el aire.

“En el encuentro habrá dos disciplinas, Precisión Clásica y Precisión Deportiva, y todo estará fiscalizado por la Federación Argentina de Paracaidismo. Tendremos paracaidistas de San Juan y de provincias como Córdoba, Catamarca y Buenos Aires, entre otras. Además, llegará el equipo del Ejército Argentino”, comentó Pablo Rivas, de Paracaidismo San Juan.

A la vez agregó: “También se disputará la Copa Abierta Internacional Diego Marquez, por lo que vendrán paracaidistas de Chile, Bolivia, Brasil y Perú. Creemos que durante todo el fin de semana se realizarán 110 vuelos y habrá unos 400 deportistas en el aire. Los espectadores podrán disfrutar de lanzamientos diversos como de Precisión de Aterrizaje Femenino, Masculino y por Equipos y Precisión Deportiva Master, Promocional y por Equipos”.

Las competencias se disputarán en el Aeródromo del Centro de Aviación Civil San Juan, calle Joaquín Uñac s/n entre calle 5 y 6, Pocito, y la entrada será libre y gratuita durante las cuatro jornadas. Sólo se cobrará un valor de $150 por el estacionamiento.

La actividad finalizará el lunes. Durante la mañana se realizarán las últimas actividades en el marco de la competencia y después se vivirá el festival que contará con música en vivo, exposiciones de aeromodelismo y sorteos de saltos y vuelos de bautismo. Además, en el predio habrá food trucks, beer trucks y feria de artesanías.

A continuación, el cronograma de actividades completo:

Viernes 11 de octubre 

De 11:30 a 12:00: Ceremonia de Apertura.

De 13:00 a 19:00: Competencia Oficial

Sábado 12 de octubre 

De 08:00 a 19:00: Competencia Oficial.

Domingo 13 de octubre

De 08:00 a 19:00: Competencia Oficial.

Lunes 14 de Octubre

De 09:00 a 12:00: Competencia Oficial.

De 12:00 a 13:00: Entrega de Premios.

A las 13:00 Despedida de Competidores.

Durante la tarde: Festival.