El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, convoca a una audiencia pública para la construcción de la nueva Ley Nacional de Discapacidad, el próximo lunes 16 y martes 17 de mayo, desde las 9 horas, en el salón “El Fundador”, Av. Libertador 1369 (oeste) entre Ramón y Cajal y Urquiza.

La Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación (ANDIS), designó a San Juan como sede para llevar adelante dicho encuentro que reunirá a referentes de la región Cuyo, que incluye a participantes de nuestra provincia, como también de Mendoza, San Luis y La Rioja.

A los fines de construir un Proyecto de Ley marco, buscando una participación activa, inclusiva y federal, es que se podrán compartir opiniones, propuestas y experiencias, que luego serán tenidas en cuenta, para la confección de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad.

Esta se trata de la reforma integral de la Ley 22.431, conocida como Ley de Discapacidad, que busca "efectivizar el cambio de paradigma desde el cual se aborda la discapacidad en nuestro país, consolidando un marco normativo que interpele a la sociedad en su conjunto para lograr la inclusión plena".

Puede participar de las reuniones toda la sociedad civil, tanto personas con discapacidad y sus familias; como las organizaciones de y para personas con discapacidad, autoridades gubernamentales provinciales, los organismos públicos cuyas competencias funcionales se vinculen con la temática, sindicatos y universidades, entre otros.