Ante la llegada de la segunda ola de contagios, el vicegobernador Roberto Gattoni, que estuvo ayer a cargo del Ejecutivo, fue categórico al manifestar que, por el momento, San Juan no tomará nuevas medidas de restricción a la circulación, aunque apuntó que será clave lo que ocurra en los próximos días con la curva de contagios y lo que pueda anunciar el presidente Alberto Fernández. Además, hizo referencia a la responsabilidad social para evitar que los casos de coronavirus aumenten en la provincia.

La postura local fue expresada por Gattoni en Radio Sarmiento, quien, a su vez, indicó que, "de mantenerse la actual situación sanitaria, San Juan no estaría necesitando tomar otras restricciones". En ese sentido, el vicegobernador reiteró que "hay que extremar los recaudos y reforzar los protocolos para que no aumenten los contagios en la provincia. Hay que privarse de realizar reuniones sociales en lugares cerrados y tratar de hacer un esfuerzo entre todos".

Desde principios de la pandemia, la provincia acompañó las medidas impuestas por Nación, aunque las aplicó a la realidad sanitaria que impera en la provincia. Sobre el número de casos que se ha detectado en las últimas jornadas, Gattoni dijo que "San Juan lleva una buena cantidad de meses con la curva de contagios casi achatada, pero habrá que ver que ocurre en los próximos días".