La provincia de San Juan alcanzó ayer las 18 personas recuperadas de coronavirus, de un total de 22, según informó el Ministerio de Salud Pública. Es que los casos 12 y 14 sumaron dos PCR negativos en forma consecutiva y de esta manera podrán dejar el aislamiento.

Estas personas habían regresado de trabajar de Buenos Aires y en el control hotelero detectaron los positivos. Eran cuatro hombres que dieron positivo el mismo día, el 13 de julio, el mayor número alcanzado en una jornada hasta ahora.

Así, hasta ayer sólo había cuatro individuos con proceso infeccioso en curso, quienes se encuentran aislados y asintomáticos. Por otro lado, son 10 los casos sospechosos y hubo 237 test que dieron negativo.

  • Culto: protocolo para las celebraciones

El Ministerio de Gobierno reiteró el protocolo bajo el cual funcionan las celebraciones de culto en la provincia, en el marco del distanciamiento social. Así, los templos se encuentran habilitados de lunes a domingos de 10 a 21; con un horario prioritario de 14 a 18 para las personas mayores de 60 años.

Están permitidas las misas, celebraciones de la palabra, bautismos y casamientos, pero sólo en los horarios establecidos. Deberán desarrollarse con una diferencia mínima de 30 minutos para garantizar higiene y seguridad de los espacios públicos; en tanto que la cantidad máxima de personas admitidas será del 30% del factor de ocupación permitido (los grupos familiares podrán asistir con menores de edad).