San Juan cumplió la consigna. La mayoría vistió de negro y llegó a las 18 para ser parte de la movida nacional en reclamo por la cantidad de femicidios ya sea en la provincia como en el país.
Si bien hubo dos agrupaciones claramente diferenciadas, una liderada por agrupaciones de Izquierda y la otra encabezada por el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, todos se concentraron frente a la Iglesia Catedral y marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo pidieron más justicia para las mujeres.
La marcha en San Juan tuvo una participación masiva de mujeres y de menores que fueron a acompañar a sus madres, pero también se presentaron hombres para reclamar.
“Ni una muerte más, ni una mujer menos. Basta de violencia”, esa frase representó el espíritu de la marcha y estuvo plasmada en una pancarta que llevó una nena junto a sus familiares.
