La elección 2019 de las Reina y Virreina del Sol se transformó en histórica no sólo porque por primera vez se desarrolló en el Complejo Costanera Predio Final, sino porque además fue la más reñida que se recuerde. Incluso, los jurados debieron votar nuevamente para elegir a la Virreina, tras un empate.

Finalmente, los locutores lo anunciaron: Camila Santamaría, de Calingasta, fue electa Reina Nacional del Sol con un total de 20 votos. Mientras que, Ana Paula Vilanova, de Valle Fértil, fue elegida Virreina Nacional del Sol. Le ganó en una segunda votación a la candidata de Santa Lucía Maríángeles Leiva Alaníz por 9 a 5.


 

La flamante Reina tiene 20 años -los cumplió el 4 de febrero- . Estudia la carrera de medicina en La Rioja, tras haber cursado en Calingasta la primaria en La Capilla y la secundaria en la Técnica General Manuel Savio.


 

En tanto que la Virreina tiene 18 años y salió de la secundaria el año pasado, tras cursar en la escuela agrotécnica de Valle Fértil. Vive en San Agustín junto a su mamá y tiene 3 hermanos. Ella es la hermana del medio. La joven reina comentó que estudiará la carrera de Veterinaria en Chamical, La Rioja.

Premios

La electa reina nacional del Sol recibirá un auto 0Km marca Renault Kwid aportado por France Motors y 80 mil pesos en efectivo, mientras que la virreina recibirá 70 mil pesos y una motocicleta marca Gilera 0 Km, modelo Jazz 150 de la mano de Moto Lucero.