Con una amplitud térmica prácticamente nula, a 5 días de la llegada del invierno, San Juan transita este miércoles la jornada más fría en lo que va del año.

Luego del ingreso de la ola polar que generó nevadas entre la tarde y la noche de ayer en la Cordillera local y en localidades de departamentos alejados como Iglesia, Valle Fértil, Calingasta y Jáchal, el cielo permanece cubierto en toda la provincia.

En ese contexto, y con el impacto de la nieve en provincias cercanas como San Luis y el sur de Mendoza y lluvias en La Rioja; el Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy en el Gran San Juan una temperatura mínima de 2 grados y una máxima sólo 6 grados, la más baja en lo que va de la temporada en la provincia.

Sin embargo, se espera que las condiciones comiencen a mañana ya a partir de mañana jueves. Es que, si bien el cielo continuará cubierto y la mínima se ubicará en los 3 grados, el termómetro ascenderá hasta los 14 grados. Mientras que, para el viernes el SMN anuncia una mínima de 2 grados y una máxima de 13.