Certificado. El intendente de San Martín, Cristian Andino, recibió el certificado de Municipio Saludable. El premio fue entregado por autoridades nacionales de Salud.

Mendoza fue el epicentro de las Jornada Nacional de Municipios Saludables. Allí, San Martín recibió la certificación Municipio Saludable. Esta distinción la obtuvo luego de cumplir los objetivos propuestos y las metas asignadas por la Organización Panamericana de la Salud. 

La premiación se dio por el trabajo que hizo el municipio para reducir las brechas de inequidad en el acceso de la salud. Según el intendente de San Martín, Cristian Andino, este reconocimiento se dio gracias al trabajo que hicieron para modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud; además, promover y fortalecer el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, entre otros temas.

La certificación fue entregada por el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Este funcionario también reconoció a Rawson como Municipio Responsable.