El proyecto de desarrollar un parque industrial en el corazón del departamento San Martín se empezó a forjar hace un poco más de 2 años y ayer tuvo su broche de oro, cuando el intendente Cristian Andino y el gobernador Gioja (recién llegado de Buenos Aires) inauguraron el flamante polo industrial que tendrá la provincia.

Se trata de 28 hectáreas, divididas en 4 manzanas y un total de 56 lotes. El dato saliente es que el predio tiene los servicios básicos para que la industria que se asiente pueda producir de inmediato, de acuerdo a que cuneta con calles pavimentadas, iluminación, una perforación para extraer agua subterránea, un atractivo portal de entrada con un estilo colonial y cierre perimetral, explicó la secretaria de Gobierno del municipio, Analía Becerra.

La concreción de la obra fue posible en base a aportes mixtos: 300 mil pesos que llegaron desde Nación y otra cifra similar que salió de las arcas del municipio de San Martín.

A pesar que recién ayer se cortó la cinta, ya hay una cooperativa de deshidratado de frutas que desde hace un par de semanas trabaja en la preparación del suelo para levantar el galpón.

Además dijeron que ‘’al menos’’ 3 firmas más están interesadas en instalarse.