El próximo lunes, el cielo nuevamente será iluminado por el fuego como sucedió el miércoles pasado para rendir homenaje a San Juan Bautista. Esta vez será para honrar a San Pedro y a San Pablo. Y será la primera fogata oficial en honor a estos santos. La organiza el municipio de Rivadavia para rescatar tradiciones perdidas, y con el objeto de que se convierta en una fiesta representativa del departamento.

"En la provincia se mantiene la tradición de encender grandes fogatas en honor a San Juan Bautista, porque es el patrono de San Juan. Pero no sucede lo mismo con San Pedro y San Pablo -dijo Eduardo Burgos, secretario de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia-. Antes se hacía en los barrios, organizado por los propios vecinos. Pero ya se perdió esa costumbre. Y la queremos recuperar. Y que sea una verdadera fiesta para la comunidad".

Para ello, según el funcionario, está previsto no sólo el encendido de una gran fogata. También habrá actividades artísticas y gastronómicas. Después del encendido de la hoguera actuará el ballet folclórico municipal y se servirá entre los presentes chocolate y sopaipillas. Este evento se realizará el próximo lunes 29 de junio en la esquina de calles Enrique Godoy y Galíndez (Marquesado), a partir de las 20 horas.