Un sanjuanino fue multado en San Carlos, Mendoza, este domingo luego de que policías encontraron que llevaba unos 135 pejerreyes y dos cañas de pescar en la camioneta en la que viajaba. Cuando le pidieron su permiso para esa actividad indicó que no la tenía y fue multado.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del domingo cuando el hombre circulaba por la Ruta 40 hacia el Norte. Un control policial detuvo su marcha cuando pasaba por Pareditas, en San Carlos, específicamente frente a la Cantera de Abraham.

Allí el hombre contó que regresaba del Dique Agua del Toro, en San Rafael, donde había ido a pesar. Al pedirle el permiso de pesca, indicó que no tenía.

Inmediatamente los efectivos contaron que se trataba de 135 pejerreyes eviscerados y sin cabeza, además de dos cañas de pescar. Pidieron directivas al personal de Recursos Naturales del Valle de Uco, desde donde ordenaron el secuestro de los animales y las cañas.

Según el reglamento general de pesca, en el embalse Agua del Toro está permitido el sacrificio de hasta 30 pejerreyes por pescador. En este caso, superaba ampliamente ese número.