Un falso viral llevó a decenas de sanjuaninos a ser parte de una fila a largo de 2 cuadras y durante más de una hora en la mañana de este miércoles. La imagen, que corrió como reguero de pólvora a través de WhatsApp, informaba que hoy y mañana jueves habría un operativo para realizar el DNI de modo gratuito. Sin embargo, la dirección que indicaba era Rivadavia y Mitre, calles que en San Juan son paralelas. A pesar de eso, la gente se reunió entre esas arterias por Central hacia la Peatonal y esperó.

Fue alrededor de las 9 cuando la fila comenzó a crecer. Las personas estaban paradas sin saber bien qué sucedía, debido a que no había ningún tráiler o escritorio dispuesto para el trámite.

Fue recién a media mañana cuando les llegó la noticia, que corrió de boca en boca, de que en realidad ese banner que habían visto pertenecía a un municipio de Buenos Aires. Como consecuencia, la fila comenzó a deshacerse poco a poco.

El mensaje que fue replicado por WhatsApp.

Al respecto, desde el Gobierno de San Juan indicaron que “este operativo no corresponde a San Juan. Esta actividad no se realiza acá”.