Práctica. Esta aplicación no es sólo útil para el vecino de Santa Lucía. Además es fácil de descargar y de acceso gratuito. La idea es que, en un futuro, los reclamos puedan hacerse por esa vía.

Conseguir una farmacia de turno, un taller mecánico, un delivery y hasta saber qué actividades culturales se realizarán en el departamento son algunos de los servicios que se pueden encontrar en una app (aplicación para celular y tablets) gratuita, que ideó la Municipalidad de Santa Lucía. Es la "Muniguía", que ya se puede descargar para el sistema operativo Android y en los próximos días estará disponible para Iphone. Es la primera de este tipo en la provincia y sirve no sólo para los vecinos santaluceños ya que además posee información útil hasta de servicios turísticos.

Esta app es fácil de descargar y sólo hace falta ingresar al Play Store. Una vez instalada, el usuario tiene dos alternativas de servicios: para el vecino y el turista. En la sección de vecino hay información referida a las actividades y áreas municipales. También hay teléfonos útiles y hasta el Digesto Jurídico. Mientras que en la opción de turista se pueden encontrar todas las actividades que se realizan en el lugar y una guía con hoteles y lugares gastronómicos, además de los circuitos turísticos.

El segundo paso será que los contribuyentes del departamento podrán saber sus deudas sobre tasas y podrá cancelarlas a través de la app. Además se podrá consultar el estado de trámite y el estado de expedientes. En un futuro, también servirá para suplir el sistema de 0800 de los reclamos y que consistirá en que el vecino podrá tomar una fotografía del reclamo y quedará registrado con el motivo y la fecha.