San Juan, 9 de Abril.- Esta mañana Gobierno firmó, con las empresas adjudicatarias, el inicio de las obras para realizar un acueducto y una perforación en la zona de Colonia Fiscal Sur para llevar agua de mejor calidad a la villa cabecera de Media Agua, proyecto que fue presentado de que esa zona sufriera las incumbencias climáticas de finales de enero.

El presidente de OSSE explicó ante los periodistas que con las nuevas obras de construcción “se llevará recurso de calidad a unos 15 habitantes por lo que una vez que esté en funcionamiento no será necesario la utilización de la actual planta de potabilizadora del departamento”.

Según Andino “el agua que se distribuye actualmente es de una planta que data el año 55’, y estaba prevista para una población que hoy es cinco veces mayor. La fuente de captación, de donde sacamos el agua, tiene mucha turbiedad y en Colonia Fiscal hay agua subterránea de buena calidad, por lo que cuando se terminen las obras no va a ser necesaria la planta, solo se va a distribuir el agua, no va a ser tratada”.

El monto previsto para la construcción del pozo y el acueducto que tiene una longitud de unos 8 kilómetros es de unos cinco millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses. “Si todo sale bien, en octubre los vecinos de Media Agua van a estar disfrutando un mejor servicio de agua potable”, manifestó Cristian Andino.