El panorama fue desolador. La crecida arrastró cien metros a una camioneta y su conductor Omar Narváez estuvo encerrado en el vehículo durante 2 horas hasta que fue rescatado. Fue en el límite de Divisadero y Cieneguita, en Sarmiento. A esto se sumó que la cantidad de granizo que cayó, alarmó a los pobladores. Sobre todo a los que viven en Los Berros. Este fue el departamento que más sintió los latigazos del temporal que azotó ayer parte de la provincia. En otros 4 departamentos (Rawson, Santa Lucía, Caucete y Angaco), también cayó piedra pero más leve. Hasta el cierre de esta edición no había datos de daños en la producción y no se registraron evacuados ni heridos.
Todo comenzó pasada las 13, cuando las nubes densas cubrieron el cielo. En la mayoría de los departamentos, excepto Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, la lluvia con fuertes ráfagas de viento no se hizo esperar. En Sarmiento la piedra cayó durante una hora y media y según la Policía fue donde cayó por más tiempo. Al cierre de esta edición, el intendente Alberto Henzel se encontraba haciendo un relevamiento para ver si el temporal ocasionó pérdidas, además de lo que sucedió tras la crecida del río.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional dijeron que el temporal ocurrió por el ingreso de una masa de aire húmedo desde el océano Atlántico. La sudestada que afectó a Buenos Aires aportó aire húmedo a todo el país y se sintió en la provincia. Desde el SMN pronosticaron que hoy el clima estará inestable, pero al mediodía la nubosidad disminuirá y subirá la temperatura.

