�Las provincias de Mendoza y Santa Fe, que el domingo pasado tuvieron elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, presentan paridad entre los precandidatos a presidentes del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y Mauricio Macri, del PRO, según un trabajo de la consultora Aresco.
En Mendoza, Scioli aventaja a Macri por 37,5 por ciento a 35,6 por ciento, seguidos por Sergio Massa con un 13,6 por ciento, Jorge Altamira con 7,3 por ciento y Margarita Stolbizer con 6 por ciento.
En Santa Fe, la investigación señala una ventaja del líder del PRO sobre el precandidato del FpV por 31,7 por ciento a 28 por ciento, mientras que Massa reúne un 14,7 por ciento, Margarita Stolbizer 7,4 por ciento y Jorge Altamira 1,8 por ciento. En ese sentido, el titular de Aresco, Federico Aurelio, aseguró en declaraciones a la prensa que ‘la elección a presidente en esas dos provincias está muy polarizada entre Scioli y Macri‘.
Agregó que ‘la paridad técnica entre Scioli y Macri en Mendoza y Santa Fe, marca la dificultad de la oposición de unificar todo el voto opositor en los distritos más críticos al gobierno nacional‘. Aurelio destacó que la empresa también había realizado sondeos previos a las primarias para gobernador en Santa Fe y Mendoza que dieron ‘muy cerca del resultado real en ambos distritos‘.
Sobre Mendoza:
‘Parecía, al principio, que en Mendoza había, con respecto a nuestra fuerza política, más de 20 puntos de ventaja. Que yo sepa, terminaron en cinco o seis‘, dijo ayer Scioli en conferencia de prensa en La Rioja. El gobernador bonaerense se refirió así a la ventaja que obtuvo el frente opositor Cambia Mendoza de Alfredo Cornejo en relación al Frente para la Victoria, que llevó a tres precandidatos: Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Matías Roby.
