Cuando sólo restan dos semanas para el inicio del invierno astronómico, la primera ola polar de la temporada tendrá impacto en el país y afectará a San Juan a partir del próximo sábado, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. En ese contexto, el organismo advierte: "Se abren las puertas del invierno".

"Entre el jueves y el domingo habrá un marcado descenso de las temperaturas por el ingreso de aire muy frío en el país", indica el pronóstico con respecto al país.

Pero, ¿cuál será la situación en San Juan? En la provincia, se espera que mañana jueves el termómetro trepe hasta los 26 grados, por la acción del Sol (ya que se mantendrá despejado) y de una brisa que llegará desde el Noreste.

El viernes, en tanto, continuará esa tendencia. Durante la jornada el termómetro se moverá entre los 14 y los 25 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.

El cambio llegará entonces el sábado, día en que empezará a sentirse en la región el impacto de la ola polar, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de sólo 14 grados. Ya el domingo, el termómetro se moverá entre los 2 y los 11 grados. Y temperaturas similares se esperan para el lunes. El martes, por su parte, se presentará con mínima de 3 grados y máxima de 12 grados.

Según el SMN, durante estos días, "en el centro y norte del país se esperan valores de temperatura mínima entre -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 8 °C y 16 °C. Esta situación se mantendrá la próxima semana".