"Hubo una cierta psicosis". Con esta frase, desde el Colegio de Farmaceúticos de San Juan informaron que después de una venta en exceso de alcohol en gel en la provincia, el consumo disminuyó y actualmente puede conseguirse sin mayor inconvenientes. "Con los casos de coronavirus en se empezaron a alarmar en demasía y esto aumentó el consumo, colapsando el stock, pero ahora hay en todos lados", dijo.

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Mauricio Barceló, presidente de la entidad, dijo también que durante la cuarentena estricta aumentó la venta de psicofármacos, y se lo adjudicó a que la situación agudizó los cuadros depresivos y de ansiedad.  

"Fue un aumento pequeño, pero es difícil hablar de porcentajes. En las grandes ciudades esta situación es más mayor por el stress", señaló.

"En esta época se consume muchos medicamentos para las enfermedades invernales. Durante la pandemia, sobre todo en el aislamiento estricto, se consumieron medicamentos para enfermedades crónicas y bajaron los de venta libre como las vitaminas o los digestivos", agregó Barceló.