La Cata de Vinos provincial, que cada año tiene su cena de gala y entrega de premios en noviembre, este año adelanta un mes su calendario y el gran cierre se realizará el viernes 9 de octubre. Esto, para que no se superponga con el concurso internacional de vinos, Vinandino, según dijo ayer Hugo Farías, presidente del Consejo Profesional de Enólogos de San Juan, organizador de la Cata junto al Centro de Enólogos y a la Escuela de Degustadores de la provincia.

Esta es XXI edición de la Cata de Vinos, que es la única que evalúa y califica a los vinos de la cosecha, y en ella participan vinos de todo el país.

Las muestras para este concurso se recibirán hasta el 11 de septiembre y la evaluación de las mismas se realizará del 14 al 25 de septiembre. Como todos los años las muestras y su evaluación son anónimas.

“Reiteramos la invitación a todos los bodegueros y enólogos a participen porque es la forma de apoyar el único concurso de vinos de la provincia y que tenga el éxito que viene teniendo cada año”, dijo Farías.

El año pasado participaron 350 muestras y para este año esperan recibir un poco más o la misma cantidad de muestras. Farías dijo que a pesar de los trastornos que causó el clima, la calidad de los caldos de esta cosecha “es muy buena”.