Su personaje iba a ser el de una turista porteña que, de visita en San Juan, recalaba en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello para ver el cierre de la Fiesta del Sol. Tenía que salir de repente de entre los espectadores y echar a andar un sketch que debía motorizar la pincelada de humor en un espectáculo que narra invasiones, opresiones y revoluciones en Latinoamérica. Pero ese plan, que ya estaba envuelto y con moño, se vino abajo. La actriz Paola Barrientos, muy conocida por su papel de psiquiatra en la exitosa tira Graduados y por los spots de una tarjeta del Banco Galicia, decidió bajarse de su participación y dejar el sketch colgado. En la organización de la Fiesta se enteraron de esa decisión mediante un escueto mail de dos párrafos. Y la novedad cayó bastante mal.
“Podrían haber avisado antes”, fue el único juicio que hizo ayer el ministro de Turismo, Dante Elizondo, consultado por este diario sobre el plantón de la actriz. Aunque no quiso ser cáustico, sí se supo que la comunicación que hizo el representante de Barrientos no fue tomada con el mejor humor en el Ministerio. De hecho, desde la cartera enfatizaron ayer en un comunicado de prensa que la artista “había comprometido su participación” y que la razón era no más que “un problema de agenda”; a lo que le sumaron la transcripción textual del mail que les llegó anunciando la retirada de Barrientos, excusándola en base a compromisos previos para filmar nuevas publicidades para el mencionado banco.
Más allá del malestar que causó la baja cuando la Fiesta ya está en la recta final de sus preparativos, Elizondo aclaró que esto no provocará cambios en el guión del show final. Lo que sí, explicó, buscarán otra actriz para reemplazar a Barrientos: a priori, están pensando en Georgina Barbarossa o Érica Rivas (de Los Argento). Y agregó que lo ideal es que la nueva artista ya esté interiorizada de su papel el próximo miércoles 12, cuando comiencen los ensayos en el Autódromo.
