Los sanjuaninos que ayer cerca del mediodía llegaron al Centro Cívico con la intención de hacer algún trámite no pudieron concretarlo. A raíz de la intensa lluvia el edificio se inundó y en algunos sectores hubo caída de techos. Cortaron el suministro de energía eléctrica y lo evacuaron para evitar accidentes.
Todo comenzó unos 10 minutos después que empezara a caer la lluvia torrencial. Primero fueron algunas gotitas que caían en forma aislada desde el techo, pero que con el correr de los minutos se convirtieron en otra lluvia, pero bajo techo. ’Colapsó el sistema de desagote’, fue la única explicación que dio uno de los oficiales de Policía que estuvo a cargo del operativo de seguridad durante la evacuación tanto al personal como al público que estaba en ese momento dentro del edificio.
En menos de 15 minutos el agua inundó los 5 pisos y el entrepiso del Centro Cívico. Y, ante el riesgo de accidentes por caídas o por problemas eléctricos, se decidió cortar la energía inmediatamente y evacuar a toda la gente. La evacuación, según algunos empleados del lugar, se hizo con rapidez y sin inconvenientes pese a que fue por las escaleras, ya que por precaución no se permitió usar ninguno de los 23 ascensores.
Si bien la inundación se produjo en todo el edificio, el sector más afectado fue la planta baja del ala Norte. Por acción del agua y la humedad se desprendió por completo el techo de una de las cocinas, mientras que también hubo desprendimiento en una parte del pasillo central.
A las 13 el Centro Cívico mostró una imagen atípica. Estaba prácticamente vacío y en silencio. Sólo se podía ver a los empleados de mantenimiento que con la ayuda de fregonas y secadores intentaban deshacerse de todo el agua que quedó acumulada en la planta baja.

