Se complicó la salud del quinto sanjuanino infectado de covid-19 y su estado es delicado

Se trata del médico neumonólogo que se contagió por su contacto estrecho con la cuarta paciente.

En las últimas horas el estado de salud del médico sanjuanino  infectado con coronavirus se complicó.  Según confirmaron fuentes oficiales, su estado es delicado y por ello, en las redes sociales se multiplicaron las  cadenas de oración.

En la semana se informó que el  reconocido profesional de 63 años cursaba una neumonía bilateral y este sábado trascendió que  los médicos debieron colocarle asistencia respiratoria mecánica.

El hombre es inmunocomprometido y padece plaquetopenia (tiene un recuento de plaquetas inferior al normal).

El neumonólogo resultó contagiado  tras reunirse con la reumatóloga (cuarto caso confirmado en la provincia y hermana del tercero) en el consultorio que este tiene en una clínica céntrica, a pocas cuadras incluso del hospital Rawson. El encuentro sucedió el viernes 15 de mayo, es decir, dos días antes de que a ella la internaran y 72 horas previas a que diera positivo el hisopado. 

 

LAS MAS LEIDAS