Buenos Aires, 29 de septiembre.-Se conocieron esta mañana las primeras conclusiones de la autopsia practicada al cuerpo de Romina Yan, la actriz de 36 años que murió ayer. Los estudios confirmaron que no había señales de golpes o traumas de ningún tipo. Y las causas del fallecimiento se sabrán con mayor detalle con análisis complementarios.
La necropsia fue practicada anoche en la morgue del Hospital de San Fernando por forenses de la Policía Científica de San Isidro y estuvo encabezada por la jefa de ese cuerpo, la doctora Gloria Pellegrini.
También estuvo supervisada por Diego Callegari, uno de los dos fiscales que investigan la muerte de la actriz, cuyos restos serán sepultados este mediodía en un cementerio privado de Pilar.
Voceros judiciales indicaron a la agencia Télam que la única certeza que los peritos le pudieron comunicar anoche al fiscal es que no se trató de una muerte violenta. Los médicos no encontraron lesiones, golpes o traumas de ningún tipo en el cuerpo de Yan.
Los forenses tomaron muestras de sangre y mandaron a analizar una serie de órganos con el fin de determinar si en los estudios histopatológicos y complementarios se descubre el motivo del paro cardíaco que llevó a la muerte a la joven. Esos estudios recién podrían conocerse en unas dos semanas.
La causa de la muerte asentada por el momento en el parte provisorio de los forenses es "paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios complementarios", según confió una fuente de la investigación con acceso a la causa.
