Una escuela de 25 de Mayo fue escenario de una situación desgarradora que desnudó la extrema pobreza en la que vive una familia de la zona.

Lo que ocurrió, según confirmaron desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, es que una de las alumnas, una nena de 9 años, llegó ayer por la mañana de mangas cortas y descompuesta por el frío.

Fue la docente quien alertó, primero a las autoridades de la escuela y luego a la policía. De acuerdo a lo que trascendió, la maestra se encargó de arropar a la menor y "hacerla entrar en calor".

Más tarde, personal del 102 se encargó de visitar la casa de la nena, ubicada en Las Casuarinas, donde descubrieron que otra hermanita de la nena estaba en las mismas condiciones, en una casa muy humilde y con pocos alimentos. 

Las dos niñas fueron trasladadas a un hogar del estado. Desde Niñez aclararon  que hay familiares en condiciones de hacerse cargo de las niñas, pero que deberán ser asistidos con módulos alimenticios, ropa y demás por tener una "situación económica apremiante".