Aunque todavía no hay casos positivos de coronavirus en San Juan, un dato emanado del parte diario de Salud Pública llama mucho la atención: la fuerte disparada en la curva de pacientes sometidos a aislamiento, grupo que creció casi el 28% en sólo un día, de acuerdo a las cifras oficiales difundidas ayer tarde.

El último parte del miércoles había dado cuenta de 530 pacientes aislados en la provincia, pero ayer ese número creció de golpe a 678. Son sometidos a este aislamiento, en centros de salud o en sus propios domicilios, quienes tuvieron algún síntoma pero no llegan a ser casos sospechosos. Los que sí lo son, en cambio, son personas que estuvieron en zonas de mucha presencia del virus. En este momento hay tres casos sospechosos en San Juan y sus análisis, a realizarse en el Instituto Malbrán, aún no lanzan un resultado.

Esas tres personas son una joven que llegó de Francia por intercambio estudiantil, una mujer que había viajado a Uruguay y una chica de 29 años que estuvo en España y volvió.

Por otro lado, ayer se conoció además el caso de un sanjuanino que vive en España y se contagió de coronavirus, pero, aunque se encuentra internado, está en buen estado de salud.