Un nuevo material bibliográfico para enseñar en las escuelas de San Juan las características de los sismos y cómo desenvolverse según la magnitud del que se presente está por distribuirse en los establecimientos.

Titulado "¿Por qué suceden los sismos en San Juan? Conceptos básicos y consejos de prevención", el libro es producto de un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), y tras una primera impresión, se distribuirán 2.000 ejemplares.

Esta edición se llevará a cabo con un aporte financiero del Ministerio de Gobierno de 290.000 pesos, y será el Instituto Geofísico Sismológico "Ing. Fernando S. Volponi" la unidad ejecutora.

Los ejemplares del libro serán distribuidos conjuntamente entre el Ministerio y la Universidad y tendrán como destino las bibliotecas de las instituciones educativas dependientes de la Provincia y toda otra institución local que defina el Ministerio.

El acuerdo firmado ayer entre el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, y del decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch.

Durante el acto, Baistrocchi destacó que "cada una de las cosas que venimos trabajando con la Universidad han sido realizadas de manera concienzuda y esto es muestra del trabajo mancomunado que venimos realizando desde hace mucho tiempo ".

Por su parte, el rector de la UNSJ señaló: "Tenemos la responsabilidad de que el conocimiento llegue a todos y más en este caso que tienen que ver con las vidas humanas y la prevención".