Con el traslado de las 32 familias del asentamiento Lote Hogar 27 en Pocito a una casa de barrio, ayer se fue un foco de contaminación, según dijeron fuentes del IPV. Esto, porque construcción de letrinas era una verdadera preocupación para las autoridades por la cercanía con las napas de agua.

La villa tenía unos 9 años enclavada en un predio de San Miguel y Calle 6 y se formó en un lugar que estaba pensado para ser un espacio verde del Lote Hogar 27, objetivo que ahora podrá retomarse según dijeron ayer durante el operativo que, según el conteo oficial, es el número 55 en el historial del plan “Vivienda Digna, Techo Seguro”, que se inició en 2005.

Otra de las características de la erradicación de ayer es la gran cantidad de niños (foto), unos 130, dejando un promedio de 4 por familia. Los grupos familiares fueron ubicados la mitad en el Barrio Los Penitentes en Rivadavia y la otra mitad en el Barrio Teresa de Calcuta en Pocito.

“Esto hay que hacerlo despacio y bien como veníamos haciendo. Ayer (por el martes) ha habido acuerdo con los vecinos y a la noche creo que no ha dormido nadie. Este plan no tiene techo y hay que seguir”, dijo ayer José Luis Gioja cuando visitó el lugar a primera hora. Según dijo el intendente Sergio Uñac, la próxima erradicación que espera Pocito es la del asentamiento La estación en Calle 14 y Aberastain.