Un accidente en una escuela pública sanjuanina, un alumno herido y el trámite de rigor de, a través del seguro que brinda la ART, llevarlo a una clínica para la atención, terminó siendo una odisea.

De acuerdo a lo que averiguó DIARIO DE CUYO, Diego Benjamín Vera (12) sufrió este viernes en la tarde un golpe en la cabeza en la escuela EPET N°4. De inmediato, decidieron trasladarlo en ambulancia hasta el Cimyn para que lo atiendan, ingresando alrededor de las 19:15.

Un compañerito del chico decidió llamar al padre del menor para que asista al centro médico de Catamarca y Santa Fe. Pero lo que era un hecho simple se complicó por una burocrática explicación: el chico no tenía encima el DNI y el padre, apurado por lo que había sucedido, no lo trajo desde la casa.

El caso quedó asentado con el número de denuncia de la ART 1054656

Así las cosas, en el Cimyn se negaron a atenderlo y le insistieron al padre que fuera a buscarlo o que lo traiga su mujer (está embarazada y estaba con otra hija chica a cargo), cosa que el hombre le pareció innecesario cuando la lógica prioridad era atender a su hijo accidentado.

Cruzaron varias palabras y recién cedieron en el Cimyn cuando el hombre dijo que llevaría el caso a los medios.