San Juan, 20 de agosto.- El reloj había marcado las 6 cuando Alejandra Miranda y sus 4 hijos de entre 4 y 16 años se despertaron con un estruendo. El susto los hizo levantarse rápidamente y descubrieron que la pared y parte del techo de la habitación de al lado estaban en el suelo. Ahora, la mujer y sus hijos están en el fondo de la vivienda ubicada en la villa cabecera de Valle Fértil. Y reciben ayuda de los vecinos y personal de la Municipalidad mientras esperan una solución.

“Mi casa es de adobe y yo temía que se cayera, por eso no usábamos esa habitación. Esta mañana nos asustamos y salimos rápido. Después vinieron los bomberos y gente de la Policía y nos dijeron que no entráramos más porque todo está a punto de derrumbarse”, comentó Alejandra, quien es viuda y trabaja limpiando casas y haciendo comidas que vende los fines de semana.

A la vez, contó que “ellos nos ayudaron a sacar los muebles y cortaron la luz para evitar accidentes. Ahora estamos en el patio. Por suerte, los vecinos y la gente de la Municipalidad nos están ayudando, hasta nos trajeron comida”.

En cuanto al futuro de la familia, la mujer aseguró que “no tenemos dónde quedarnos. Yo estoy anotada en el IPV desde hace años, pero no me dieron una casa. Estoy esperando porque el Intendente está en la Ciudad pero esta tarde va a venir a hablar conmigo”. Y agregó que “yo no tengo problemas en pagar una casa. Por suerte siempre me las arreglé para darles todo a mis hijos, pero necesito que me ayuden a acceder a ella”.