El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó anoche, a través del parte oficial, que hay diez casos sospechosos de coronavirus pendientes del resultado de los análisis que están realizando en el laboratorio central del hospital Rawson. A la vez, dijeron que descartaron otros 33 casos y que la cantidad de infectados en San Juan sigue siendo de 2 personas.
Si bien se esperaba que ayer, según lo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública habían informado durante la semana, se supiera el resultado de los estudios que se les hizo a las dos pacientes con coronavirus para saber si estaban curadas o no, desde la cartera dijeron que estaban en proceso los dos tests necesarios y que recién mañana se sabrá el resultado, es decir, si se recuperaron o no las pacientes en cuestión.
El parte de prensa difundido ayer, cerca de las 20, informó que además de que San Juan mantenía la cantidad de casos positivos, había 143 personas que permanecían en cuarentena. Además, dijeron que la cantidad de gente que ya terminó con este periodo de aislamiento es de 1.899.

El lunes a las 0 horas comenzará la denominada "cuarentena administrada" en San Juan donde por acuerdo entre la provincia y Nación se le abre la puerta a nuevas actividades para que empiecen a funcionar pero bajo estrictas normas sanitarias y de atención al público. En este contexto desde el Gobierno Provincial pidieron extremar las medidas de precaución y recordaron que desde mañana el uso del tapaboca será obligatorio. Entre las medidas que pidieron extremar está el hecho de mantener la distancia social a la hora e ir a los bancos, cajeros o supermercados.
