En el último informe del Ministerio de Salud Pública de San Juan que divulgó el gobierno anoche, figura que se recuperó el joven que llegó desde Buenos Aires y que el pasado 9 de julio se supo que había sido contagiado de coronavirus. Considerado importado y asintomático, el caso 10 -de los 19 registrados en la provincia- se encontraba en aislamiento y ya se recuperó totalmente; es decir que su hisopado de PCR arrojó resultado negativo. Además, en el informe se registran 9 casos sospechosos. Además de estos 19 casos, Salud Pública decidió no poner en las estadísticas locales 5 personas que dieron positivo en los controles limítrofes: los tres camioneros bolivianos, uno tucumano y el último oriundo de la provincia de Santa Fe.

  • Atención de tarde en el Marcial Quiroga

Para evitar esperas y al mismo tiempo facilitar el distanciamiento entre las personas (medida esencial en la prevención de contagios de coronavirus), el Hospital Marcial Quiroga decidió agregar el turno tarde a su atención a los pacientes que pidan turno, desdoblando así la jornada de trabajo en mañana (7,30 a 12,30) y tarde (14,30 a 19,30), en sintonía además con el resto de la administración pública.

Según informaron desde el hospital, para ir a hacerse a atender, previamente hay que solicitar un turno, llamando al 4330880 interno 224 (de 7,30 a 11 y de 14 a 16), mandando un mail a : 

hmqturnosprogramados@gmail.com (incluir datos como DNI y si tiene obra social, entre otros) o por medio de otros centros de salud cercanos.