El extemporáneo verano que sorprendió a los sanjuaninos esta semana, ya tiene fecha de vencimiento. Según pronosticó el climatólogo Germán Poblete, mañana viernes será el último día de calor extremo. Después, se vienen las nubes y probables lloviznas que eran descender el termómetro.

La ola de calor que se siente en gran parte del país comenzó el pasado lunes y en San Juan hizo que las máximas se movieran entre los 36 y los 39 grados.

Esta situación se repetirá este jueves, jornada para la que se espera una máxima de 38 grados, y también mañana viernes, cuando se prevé que el termómetro alcance los 36 grados.

Sin embargo, durante la noche el tiempo se va a descomponer por una vaguada que va a romper fin a la cuña que generó la ola de calor y que podría generar lloviznas aisladas. Como consecuencia, el sábado se presentará con viento del sector Sur, mucha nubosidad y la probabilidad de lloviznas aún vigente durante la noche. Ese día, la máxima será de 31 grados.

El domingo, por su parte, será el día más fresco, estará muy nublado y la temperatura máxima variará entre los 19 y 21 grados.

En cuanto a lo que sucederá la semana próxima, Poblete indicó que “las condiciones comenzarán a mejorar de a poco. La ola de calor no se va a repetir y las jornadas se presentarán con temperaturas más agradables con máximas que se moverán entre los 25 y 30 grados. Aún seguirá vigente la probabilidad de lluvias y lloviznas”.

Por su parte, las temperaturas mínimas “se mantendrán altas por el impacto de un flujo de aire tropical”, indicó el especialista.