Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En ese marco, en la provincia, se realizarán diversas actividades con la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad. Una de ellas es el tradicional maratón de carácter participativo “Corramos juntos contra el Cáncer de Mama: crear conciencia es la meta”. La carrera se desarrollará el sábado 27 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

El maratón tendrá como punto inicial avenida Libertador General San Martín y calle Las Heras, frente al edificio de la Cámara de Diputados de San Juan. La distancia a recorrer será de un kilómetro aproximadamente y finalizará en avenida José Ignacio de la Roza y calle Entre Ríos, frente a la casa central de Banco San Juan.

El cronograma para ese día es el siguiente: desde las 9 y hasta las 10:15 aún estarán abiertas las inscripciones y se entregarán remeras a los primeros 5.000 inscriptos. Luego, entre las 10:30 y 10:55, se hará una entrada en calor y una charla técnica. Finalmente, a partir de las 11, iniciará la maratón participativa.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del martes 16 de octubre. El trámite se podrá realizar en el cuarto piso de Cámara de Diputados de lunes a viernes de 8:30 a 12:30; en Secretaría de Deportes de lunes a viernes de 14 a 17 además del día de la maratón. Para mayor información contactarse a 4294558 o 2645044402.