Desde el último frente frío que se registró a principios de este mayo en San Juan, el tiempo se mantuvo estable, con mañanas frescas y tardes agradables. Sin embargo, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días volverá a sentirse una brusca merma en la temperatura, acorde al avance de la temporada hacia el invierno.

Después de la máxima de 26 grados anunciada para este martes, el termómetro llegará a los 23 grados mañana miércoles. Ya en la tarde noche de es jornada comenzará a sentirse el ingreso del frente que cambiará las condiciones, con la presencia de viento, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Como consecuencia, durante la madrugada y la mañana del jueves, día que tendrá una mínima de 9 grados y una máxima de 20 grados, podrían registrarse lloviznas, según el SMN.

Así, el viernes se presentará con una máxima de sólo 16 grados y probables lluvias aisladas durante la tarde noche. El sábado, tendrá condiciones similares, bajo el cielo nublado. Mientras que, para el domingo se anuncia una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 18.