El mes que viene se realizará en la provincia un certamen de belleza a nivel nacional que también apostará al turismo y a la solidaridad. Se trata del Miss Spring que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, en el Hotel América, y que contará con la participación de 10 provincias. En este evento no sólo se elegirá a las chicas que se destaquen por su presencia y elegancia, sino que además incluirá su visita a algunos lugares turísticos de Capital y la donación del premio en efectivo que obtengan las ganadoras a una institución solidaria. Este certamen está organizado por la escuela de modelo local Nuestro Destino e incluye dos categorías, el Miss Spring en el que participan chicas de entre 19 y 28 años, y el Miss Teen para chicas de 14 a 18. Jimena Bazán y Micaela Sánchez son las candidatas locales.

Desde el primer día las candidatas comenzarán con las actividades. Durante la mañana se alojarán en el hotel donde tendrán un almuerzo de bienvenida. Y a partir de las 16 arrancarán con el recorrido por la ciudad. "En esta primera salida las vamos a llevar a conocer la Casa Natal de Sarmiento y el Teatro del Bicentenario. La idea es que las candidatas visitantes conozcan parte de la provincia para fomentar el turismo", dijo Gustavo Nebro, organizador de este certamen.

El sábado en la mañana, las candidatas visitarán la Bodega Graffigna. Por la tarde participarán de un taller de oratoria y desfile en pasarela. En tanto que el domingo 6 protagonizarán la gala final.

Las actividades arrancarán a las 19, con el paso de las candidatas frente al jurado. En total harán tres pasada, la primera con ropa de coctel, la segunda con malla enteriza y la última con vestido de gala. "Este certamen no busca cosificar a las chicas, por eso no vamos a incluir un desfile en bikini, sobre todo en la instancia del Miss Teen. La idea es mostrar principalmente la elegancia y desenvolvimiento de las candidatas", sostuvo Nebro.

Quienes resulten ganadoras en ambas categorías recibirán un premio en efectivo de $15.000, pero que no quedará en su haber. Deberán donarla a una institución para destacar su solidaridad.

  • Candidata a Miss Teen
  • Nombre: Micaela Sánchez.
  • Edad: 17 años.
  • Estudios: cursa el 5to año del secundario.
  • Hobbie: modelar.

 

  • Candidata a Miss Spring
  • Nombre: Jimena Bazán.
  • Edad: 19 años.
  • Estudios: cursa el primer año de Geología.
  • Hobbie: hacer deporte.

 

> Los premios

Las chicas que resulten coronadas como Miss Teen y Miss Spring en el certamen que se realizará durante el mes que viene en la provincia, recibirán regalos como premio y también el pase para participar en otros concursos de belleza que se realicen tanto a nivel nacional como internacional.


> Participación

17  son las jóvenes candidatas que participarán en el certamen de belleza Miss Spring. De ellas, 10 competirán en la categoría Miss Spring y 7 en la de Miss Teen.

 

> Espectáculos

Durante la elección de Miss Spring y Miss Teen, en el Hotel América, se realizarán algunos espectáculos artísticos. Entre las pasadas de las chicas frente al jurado habrá desfiles de moda. Mientras que para el cierre de la gala se contará con la actuación de Ana y Mario, los Pimpenela Sanjuaninos.