El Movimiento de Cursillos Cristianos de San Juan construirá un espacio de retiro más grande que la Casa de Betania, que está en Marquesado. En una primera etapa la nueva casa tendrá capacidad para albergar 60 personas. Betania tiene lugar para 50. Se llamará Casa Madre de la Divina Gracia y estará ubicada en Chimbas. Mañana, el movimiento cumple 45 años, y el sábado próximo colocarán la piedra basal. La obra costará 6 millones de pesos.
La casa tendrá 30 habitaciones dobles con baños privados y quieren que esté lista en 2 años. Los fondos para solventar los gastos salieron de donaciones de particulares, según dijo Jorge Grosso, presidente del movimiento. La superficie cubierta será de 1.200 metros y tendrá 10 habitaciones más para el personal de servicio y 2 individuales para los sacerdotes. En el proyecto también se estipula realizar un comedor, una cocina y una sala de conferencias. Todo esto estará ubicado en un predio de 3,5 hectáreas, donado por una mujer que es del movimiento.
Si bien este edificio dependerá de la Diócesis de San Juan, al igual que la Casa de Betania, será administrado por el movimiento.
Este sitio podrá ser utilizado por quienes deseen hacer retiros espirituales, pagando un alquiler muy bajo, según Grosso, como ocurre en el predio de Marquesado.